La renta de maquinaria para construcción llegó para resolver diversos desafíos en la industria. Tal es el caso de la demolición manual: romper piso, paredes o realizar perforaciones, que resultan necesarias en labores de remodelación, decoración o instalación.
En estos procedimientos, utilizar las herramientas adecuadas es clave para conseguir un buen nivel de calidad en el trabajo, profesionalidad de los acabados, pero también para resguardar la seguridad de los colaboradores.
Hablemos un poco más sobre la demolición manual
La demolición manual se diferencia por el tipo de maquinaria a utilizar y el área de impacto que sólo abarca puntos determinados. Como su nombre lo indica, se utilizan herramientas manuales, que pueden ser eléctricas o neumáticas, a diferencia de las demoliciones de edificaciones completas, donde se requiere el uso de máquinas pesadas o explosivos.
Se trata de intervenciones como:
- Remodelar espacios en interiores
- Efectuar el canal en una pared
- Abrir ventanas o puertas
- Retirar baldosas viejas e instalar piso nuevo
- Instalar tubería o cableado
- Cambiar el asfalto
Revisemos qué herramientas son necesarias para estos procesos:
Martillo demoledor
Son equipos con dirección de trabajo en paredes, por lo que son ideales para la eliminación de azulejo o yeso en los muros, apertura para puertas o ventanas, incluso para trabajos de demolición pesada, derribar paredes de mampostería o ladrillo.
Existen martillos demoledores de 7, 10 y 13 kilos de peso, de acuerdo con la fuerza de impacto que se busca conseguir en cada tipo de material o pared.
Asimismo existen modelos con diferentes capacidades de energía de impacto, que se miden en joules: 11.5 y hasta 68 joules. Elige el equipo de acuerdo con el número de impactos por minuto que ofrece: 2760 u 860 en equipos más pesados.
Rompedor eléctrico
La principal característica de este equipo es su peso, que es mayor al de otros equipos: pueden ser desde 16 a 30 kilogramos y, por lo tanto, ofrece también una energía de impacto más grande, ideal para demolición de pisos.
Precisamente, otra de sus características es su dirección de trabajo hacia el piso, por lo que es el equipo más recomendado para demolición de suelos, pasos y aperturas o instalación de caños, debido a que son tres veces más potentes que los rotomartillos.
Se trata de equipos de alto rendimiento capaces de romper capas profundas de concreto, mediante picado tipo cincel para romper de forma efectiva.
Rotomartillo eléctrico
Como seguramente ya lo sabes, el rotomartillo eléctrico tiene como función primordial realizar perforaciones en materiales y estructuras de alta resistencia, debido a que, además del funcionamiento giratorio de un taladro normal, éste funciona mediante fuerzas de impacto como los martillos eléctricos.
Por esto, su uso generalmente es de tipo industrial, de acuerdo con la potencia del equipo, en labores de perforación de pisos, losas, incluso paredes de hormigón, donde un taladro de uso profesional no es suficiente.
Utiliza equipo profesional mediante un esquema de renta
La buena noticia para poder utilizar equipo profesional en tus trabajos de demolición es que no necesitas adquirir las herramientas, ya que puedes conseguirlas mediante esquemas de renta por día, semana o mes, según lo requieras.
Nuestra recomendación es que identifiques una empresa de renta de maquinaria ligera
que sea profesional, para que puedan asesorarte en el proceso de identificar la potencia y características idóneas para satisfacer las necesidades del trabajo que vas a realizar.
Recuerda también elegir modelos ergonómicos, de manera que faciliten su manejo, comodidad y control, por parte de los operadores, debido a que los impactos consecutivos en las manos de los trabajadores podrían repercutir en su salud a largo plazo.
Otro punto importante a revisar en tu proveedor de maquinaria es que sea lo suficientemente profesional para poner a tu disposición equipo en buen estado y con mantenimiento, así como brindar capacitación a los trabajadores en pro de su seguridad.
Dejar una respuesta