El siempre polémico multimillonario Elon Musk publicó a través de su cuenta en Twitter su teoría sobre el por qué Netflix ha perdido más de 200,000 clientes. El fundador de Tesla, SpaceX, Interlink, y un sin número de empresas más, cree que el problema está en la mentalidad “woke” que está haciendo que la compañía de streaming pierda el interés de los usuarios.
La mentalidad “woke” en la mira de la comunidad
Las palabras de Musk han recibido más de 130,000 me gusta y ha sido retwitteado hasta 20,000 veces. Mientras que más de 7,500 usuarios ha respondido con el mismo hilo argumental que Musk. Uno de los usuarios dijo que no sólo Netflix, sino que la televisión, las películas y los videojuegos están siendo impregnados por lo que denominó “la basura Woke”.
Según el polémico empresario, el afán por la representación de la diversidad social ha derrumbado los pilares del entretenimiento arrastrando con ella a Netflix. La compañía de streaming norteamericana es una de las que más representa este cambio con guiones polémicos.
Netflix estudia la posibilidad de lanzar una suscripción más barata
Netflix el servicio de streaming, todo un gigante a nivel mundial, por mucho tiempo fue amo y señor de este mercado con productos exclusivos y un interfaz fácil de utilizar por el público de todas las edades. Sin embargo, recientemente sus acciones se han desplomado más del 34% y ha registrado su peor caída diaria en una década.
Es por esto por lo que su cofundador Reed Hastings informó a través de una intervención virtual dirigida a sus inversores que están estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más económico. Lo anunció tras informar de la pérdida de 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de este año.
El cofundador agregó que él siempre ha sido un detractor de incluir publicidad al servicio de streaming. Sin embargo, confesó que en vista de las circunstancias que atraviesa la compañía, desea ofrecerles más opciones a los consumidores y permitir que sean los clientes los que decidan si quieren acceder a una opción más baja con la inclusión de anuncios.
También estudia la posibilidad de limitar los usuarios que comparten sus contraseñas. Sostiene que más de 100 millones de hogares en todo el mundo acceden a su servicio de forma gratuita a través de la cuenta de amigos o familiares. Hastings considera que de alguna forma Netflix debe cobrar por ellos.
Dejar una respuesta