Con el inicio del mundial cada vez más cerca es el momento perfecto para rememorar algunos de los partidos de fútbol más impactantes que hemos presenciado a lo largo de la historia de este deporte. Desde los mejores futbolistas y equipos del mundo, jugadas inesperadas y goles increíbles, acompáñanos a recordar por qué este deporte es uno de los más emocionantes del planeta.
Argentina vs. Inglaterra (1986): la mano de D10s
Sin duda este es uno de los partidos más impactantes no solo para los argentinos sino para el mundo entero. El famoso juego tuvo lugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, en el mundial del año 1984 en un enfrentamiento de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra con un resultado final de 2 a 1 a favor de la Albiceleste. Si bien las apuestas y los momios, que son las probabilidades de que un equipo gane o pierda un partido y que dan indicios de a quién a postar, estaban bastantes parejas para ambos países los dos goles que anotó el legendario Maradona fueron los que le dieron la victoria, pero uno fue mucho más notorio de que el otro.
La jugada que sorprendió al mundo por años fue el controversial gol del argentino, ya que en el segundo tiempo del partido Maradona anotó un gol que según sus palabras fue un poco con la cabeza y un poco con la mano de dios, quedando para siempre como uno de los más controvertidos y recordados de la historia del fútbol.
Expectativas de Argentina para Catar
Todavía no comienzan los partidos de Catar, pero las expectativas sí, y no es de sorprender que Argentina sea uno de los países favoritos de este mundial. Hay expectativas especialmente hacia el otro astro argentino, Lionel Messi ya se espera que vuelva a llevar la copa a casa después de más de 30 años, y también porque este podría ser el último mundial de La Pulga, ya que, para la próxima edición del 2026, el futbolista tendría 39 años por lo que es posible que se vea comprometido su rendimiento físico.
Francia vs. Portugal: La emoción de la Eurocopa 2000
Se trata de uno de los partidos más emocionantes que hemos presenciado en la Eurocopa. En el año 2000 los dos países se disputaban el puesto en la final con algunos de los mejores jugadores del momento para ambos equipos, como Zidane y Luiz Figo respectivamente, resultando en 2 a 1 a favor de Francia. El primer gol del partido lo anotó Portugal gracias a Nuno Gomes, pero pronto Francia empató el juego y finalmente resultó ganador por un penalti de Zidane, quedando como uno de los partidos más reñidos de la historia del fútbol.
Expectativas de Portugal para Catar
El panorama pinta bastante similar al de Argentina, ya que Portugal también sigue siendo uno de los grandes favoritos para la copa del mundo. Igualmente, se rumorea que su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, también podría estar jugando el que sería su último mundial, debido a que el futbolista portugués ya tiene 37 años. Sin embargo, el jugador aclaró recientemente que la decisión final de que si continúa jugando o no la tomará él mismo.
Son miles los momentos de emoción, tensión e intriga que nos han dejado los partidos más importantes de los últimos años y no podemos esperar a descubrir qué aguardan los próximos que están por llegar.
Dejar una respuesta