Es una realidad que el asistente de Google nos acompaña en el día a día y su voz se nos ha hecho tan habitual como las voces de nuestros familiares y mejores amigos. Desde hace unos días el asistente de Amazon, Alexa, ya es capaz de hablarnos con una voz alternativa mientras que el asistente de Google ya lleva varios años ofreciéndolo.
Ahora el asistente de Google estrena nuevas voces diseñadas con el objetivo principal de que los más pequeños de la casa puedan entender mejor la voz y se sientan más identificados con él. De esta forma los de Mountain View no descansan en su empeño para ofrecer un servicio de calidad a sus millones de usuarios.
El asistente de Google estrena nuevas voces
Las nuevas voces están creadas para poder conversar con niños. Estas tienen un estilo de dicción mucho más accesible para los más pequeños de la casa. Un estilo más lento y expresivo que ayudan con la narración de historias y ayudan a mejorar la comprensión de los niños.
De esta forma podrán sentirse mucho más cómodos escuchando al asistente de Google y más importante aún, comprenderán de una manera más directa todo lo que el altavoz les dice. Las nuevas voces también están acompañadas de mejoras en la pantalla de Google. Ahora tendrán imágenes coloridas especialmente diseñadas para los niños ofreciendo una experiencia más atractiva y divertida para ellos
Por si fuera poco, también se suma un nuevo diccionario que podrá ser consultado por los niños con expresiones más apropiadas para ellos y explicaciones acordes al rango de edad del niño o de la niña que interactúa con la pantalla de Google.
Se suman controles parentales
Además de las novedades en el asistente de Google, los de Mountain View estrenan nuevos controles parentales para los pequeñitos de la casa. Así se podrá configurar qué servicio de música o video utilizarán los niños al hablar a los servicios de Google.
Además, podrán configurar acciones específicas para familias con acceso a llamadas de video o voz y respuestas personalizadas para los niños. Con los controles parentales se puede limitar el acceso a los niños a los altavoces de la marca.
Los padres y tutores podrán elegir qué dispositivos podrán utilizar sus hijos. Se espera que los nuevos controles parentales vayan integrándose en las semanas siguientes a las aplicaciones como Google Home, el asistente de Google y el Family Link, tanto en Android como en iOS.
Dejar una respuesta