Google tv

Google TV con mejoras en su software

Los de Mountain View han estado trabajando en que la experiencia de su Google TV sea más rápida, más receptiva y menos complicada para los usuarios. En una reciente publicación Google asegura que ha estado trabajando para mejorar el tiempo de arranque, la cantidad de opciones para administrar el almacenamiento y el rendimiento general en los televisores de terceros como en el Chromecast con su del disco de transmisión de Google TV.

La compañía trabaja en un Google TV más rápido

Aseguran haber logrado que la pantalla de inicio del Google TV se cargue más rápido por lo que los usuarios no deberían esperar tanto tiempo hasta que puedan elegir finalmente algún contenido que mirar.

La compañía sostiene que lograron dichas mejoras a través de mejoras en la administración de caché y a través de optimizaciones del CPU. Según el comunicado estas actualizaciones se empezaron a implementar en dispositivos de terceros y próximamente en Chromecast.

Los usuarios deberán tener un rendimiento más rápido en varias áreas según la publicación. Entre ellas se encuentra la pestaña En Vivo, el usuario de perfil de niño y al desplazarse por la pantalla de inicio. Google también asegura que otras mejoras en el Google TV es que ahora usa menos RAM dejando más espacio para las aplicaciones, una mejora que se notará sobre todo cuando se cambie entre distintas pantallas.

Usuarios se quejan por las limitaciones de almacenamiento de Google TV

Muchos usuarios se han quejado por las aparentes limitaciones de almacenamiento que dificultan la instalación de aplicaciones en Google TV. Sobre todo, en dispositivos con Chromecast que tan solo tiene 5 gigabytes de espacio a utilizar.

Los de Mountain View aseguran haber implementado un liberador de espacio para borrar el caché del dispositivo y desinstalar aplicaciones, una mejora que pronto estará disponible en Chromecast y en los televisores inteligentes. Además, aseguran que habrá un proceso automatizado que se ejecuta en segundo plano para liberar espacio para las aplicaciones.

Informes recientes apuntan a que la compañía intenta agregar canales gratuitos y dispositivos portátiles en Google TV. Por lo que la compañía podría estar preparándose para empujar a los usuarios hacia su experiencia de pantalla grande.

Con todo, es posible que Google, así como otros fabricantes de hardware, estén considerando la posibilidad de aumentar la cantidad de almacenamiento que vienen con los dispositivos de Google TV. Es cierto que algunos trucos de software ayudan a reducir la cantidad de mensajes de error de poco almacenamiento, con todo siempre es necesario tener un mayor espacio en el hardware.