Por qué Italia es un sitio exquisito para viajar

Por qué Italia es un sitio exquisito para viajar

La experiencia de viajar siempre es fascinante e inolvidable, pero cuando se trata de un país europeo como Italia, la sensación es simplemente exquisita. Por si no lo sabías, Roma, la capital de Italia es la ciudad más visitada de todo el continente. Y aunque es posible visitarla en cualquier época del año, muchos recomiendan este lugar en los meses de verano preferiblemente.

Ahora bien ¿qué hace que Italia sea uno de los destinos favoritos de Europa? ¿Cuáles son las características que la definen y que logran captar tanto la atención de los turistas? Aunque muchos prefieren las sorpresas, la realidad es que conocer un poco sobre lo que conseguirás en este hermoso lugar es aún mejor, pues
aumenta las ganas y el deseo de presenciar su belleza.

Italia: La historia y la religión

Quienes suelen disfrutar de los viajes y recorridos son los mejores para especificar las razones por las que Italia es un sitio exquisito para viajar. Y en este post destacaremos las opiniones de estos. Una de las razones principales para visitar Italia es porque se trata de un país que está cargado de historia. De hecho, Roma fue la capital del imperio Romano, y en cada rincón se pueden apreciar restos de aquellos momentos.

Una manera de apreciar de forma detallada un poco de la historia que esconde Roma es visitando lugares como el Coliseo, el Panteón y el Arco de Constantino. Por otro lado, la religión es otro de los motivos que lleva a tantos turistas a visitar este país cada año. Hay quienes aseguran sentirse más cerca de sus creencias al tener contacto con las iglesias y los templos del lugar. De hecho, aquí es posible disfrutar de la
audiencia papal.

Italia: El encanto y su arquitectura

Incluso aquellos que no son creyentes, aseguran que el encanto de las iglesias de Roma son fascinantes y merecen ser visitadas. Por ejemplo, en este lugar es posible conocer una de las iglesias más famosas, la de “San Carlo alle Quattro Fontane”, un espacio que deja sin palabras a más de uno. En cada rincón de estas estructuras es posible admirar un diseño y una arquitectura magistral.

Algunos turistas afirman que Italia es un país que cuenta con espacios encantadores, y que cada uno de sus rincones están llenos de vida y magia, por lo que recomiendan este destino a ojos cerrados. En caso de que decidas visitar Italia, te sugerimos darte una pasada y deleitarte en sus plazas, barrios y mercados. Además de admirar la cultura de los italianos, podrás incluso llevarte algún recuerdo a casa.

Italia: La exquisitez y su gastronomía

Podemos decir con toda seguridad que la gastronomía italiana no necesita en lo absoluto alguna presentación, pues ya es reconocida a nivel mundial. Visitar Italia y no deleitarte con la exquisitez de sus pastas y pizzas es como no haber ido, pues estos son los creadores de unas de las comidas más espectaculares de todo el mundo. Sin embargo, en Roma podrás descubrir exquisiteces aún mejores.

Aunque en estos lugares podrás disfrutar de cadenas internacionales, te recomendamos que entres y pruebes en los restaurantes de toda la vida, esos en donde lo tradicional es su característica distintiva. Obviamente no todo se trata de almuerzos o cenas… los postres también tienen su lugar. No puedes irte de Roma sin probar sus cremosos helados, los cuales son capaces de convencer incluso a los más escépticos.

Algunos de los sitios imperdibles de Italia

ItaliaItalia es como un libro abierto, dispuesto a ser visto e interpretado por todos sus turistas. Se trata de un lugar donde la historia, la religión, el arte y la gastronomía son sus fuertes. Y aunque hemos hablado un poco sobre las razones para visitar Italia, en esta sección seremos más específicos. A continuación, destacaremos algunos de los sitios que no te puedes perder si este lugar será tu próximo destino:

Lugares turísticos

Existen muchas maneras de calificar los mejores lugares turísticos de Italia, pero consideramos que la mejor forma de hacerlo es a través de las opiniones de los visitantes. Dentro de los lugares imperdibles de ese país europeo están:

  • Ponte Vecchio.
  • Fontana de Trevi.
  • Catedral de Milán.
  • Gran canal de Venecia.

Hermosas ciudades

Italia es un país que afortunadamente cuenta con muchas ciudades hermosas e históricas, cada una de ellas poseen su propio carácter y lugares de interés. Y aunque son muy diferentes entre sí, tienen el mismo objetivo, entregar al turista lo mejor de ella:

  • Roma.
  • Venecia.
  • Florencia.
  • Nápoles.

Lagos espectaculares

¿Sabías que Italia cuenta con una gran diversidad de lagos que embellecen cada lugar? Sí, la naturaleza ha sido bondadosa con este hermoso destino, y esto se refleja en sus espectaculares lagos. Algunos de los más populares y por tanto visitados son:

  • Lago Mayor.
  • Lago de Como.
  • Lago de Garda.
  • Lago de la Bolsena.