Kanye West

Adidas rompe relación con Kanye West por comentarios antisemitas

 

Adidas anunció que terminaría su relación comercial con Kanye West debido a sus comentarios antisemitas que violan las políticas de inclusión y tolerancia de la empresa. El fabricante de ropa deportiva líder a nivel mundial sostiene que no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio por lo que subrayo que los comentarios del artista son odiosos, inaceptables y peligrosos.

Adidas pronostica pérdidas

La venta y producción de productos con la marca de Kanye West, así como los pagos a él y sus empresas se han detenido con efecto inmediato. El fabricante de ropa deportiva estima recibir un golpe de 250 millones de euros en sus ventas del cuarto semestre del año.

Fue en el 2013 cuándo Adidas se asoció con Kanye West en lo que calificó como una asociación inédita creada entre la marca atlética y una persona que no es atleta. Tanto fue el éxito que en el 2016 profundizó la asociación con el rapero.

Kanye West violó los valores de diversidad e inclusión de Adidas

Adidas comunicó que no tolera ningún tipo de discurso de odio lo que incluye el antisemitismo al tiempo que censuró los comentarios de Kanye West al calificarlos como odiosos, peligrosos e inaceptables. Además, afirmaron que violó los valores de inclusión, diversidad, equidad y respeto mutuo del fabricante de ropa deportiva.

La compañía ya había puesto en revisión la asociación con West a principios de octubre luego de que el rapero utilizará una camiseta de White Lives Matter en público. Algunas organizaciones han calificado dicha expresión como eslogan de odio utilizado por el Ku Klux Klan y otros grupos supremacistas blancos.

Otras marcas también han decidido alejarse de Kanye West como es el caso de Vogue y Balenciaga quienes cortaron públicamente sus lazos con el rapero la semana pasada mientras que la productora MRC está archivando un documental sobre el rapero norteamericano. La agencia de talentos CCA también rompió relaciones con Kanye West como cliente. Mientras que la red social Twitter bloqueó la cuenta del rapero por violar sus políticas.

Las acciones de la compañía de ropa deportiva cayeron un 5% en Frankfurt al tiempo que notificaron que pronto publicarán información adicional sobre las implicaciones financieras que conlleva la disolución de su asociación con Kanye West.