El pasado 18 de octubre Apple hizo el lanzamiento del último modelo del iPad Pro, uno de los productos de mayor éxito que posee la compañía y que en los últimos años se han esforzado por dotarlo de mayor capacidad y mejores características. Pero a pesar de la popularidad que reúne este dispositivo con cada lanzamiento, parece ser que las opiniones al respecto del mismo se encuentran muy divididas este año.
Con base en las especificaciones dadas a conocer con respecto a este producto se puede notar que el mayor peso dentro de esta nueva propuesta recae en el chip M2 que se ha integrado a la nueva tableta, que incluye un CPU de ocho núcleos, además de un GPU de 10 núcleos, lo que en conjunto brindan un desempeño mucho más rápido y eficaz, además de gráficos de alta calidad que sin duda alguna apreciarán los usuarios más exigentes.
Estas características dotan de una gran versatilidad a la nueva iPad Pro dado que permite realizar distintas actividades a la vez, pues ya que puede llevar a realizar hasta 15.8 billones de operaciones por segundo, es posible pasar del juego al entretenimiento a la productividad de un momento a otro con gran facilidad.
Esto beneficiará sin duda a cualquiera que logre adquirir el equipo, pero especialmente a ciertos grupos de usuarios que generalmente buscan tener la mejor experiencia dentro de sus dispositivos; tal es el caso de los usuarios que juegan continuamente a los juegos del casino online de William Hill, uno de los portales de juego que ofrece una gran variedad de juegos y gran calidad gracias a los desarrolladores de juego con los que trabaja, y con los que la mejora en la capacidad de los gráficos del nuevo iPad puede sin duda ser la combinación perfecta.
Sin embargo, a pesar de que la propuesta de este año parece mejorar en muchos sentidos como su compatibilidad con el Apple Pencil de primera generación con el que es posible realizar ilustraciones en las aplicaciones de Adobe para iPad, existen quienes consideran que para tener una gran experiencia con un iPad no es necesario adquirir este último modelo, pues existen versiones anteriores al mismo que pueden ofrecer prácticamente los mismos beneficios con alguna que otra diferencia.
De acuerdo con algunas de estas personas que apoyan la idea de no comprar todavía esta décima generación del iPad Pro, una de las mejores alternativas que hay se encuentra en una generación mucho más atrás que la actual: se trata de la cuarta generación del iPad Air, lanzado previamente en 2020.
Si bien la velocidad de este producto en comparación con la versión 2022 no es tan rápida, tampoco resulta ser tan mala, pues hemos de recordar que del chip M1 que utiliza el iPad Air 4, al chip M2 que utiliza el nuevo iPad Pro solamente hubo un aumento del 40 % en su capacidad, por lo que la diferencia entre uno y otro no es tan abismal.
Al final del día aunque el nuevo iPad Pro parezca ser tan innovador como todos los nuevos modelos que son lanzados cada año, no termina de ser tan diferente con respecto a modelos anteriores de la compañía, por lo que aquellos que quieran tener todos los beneficios de un iPad y de Apple definitivamente no tendrán que gastar tanto en su última entrega.
Hasta el momento no se tiene ninguna información con respecto a los lanzamientos del próximo 2023, pero sin duda se espera que sean mucho más innovadores que aquellos modelos puestos a disposición en los últimos años.
Dejar una respuesta