Juventus

Benfica derrota a la Juventus: no paran de llover los memes de la vecchia signora

La Juventus de Turín cayó ante su verdugo el Benfica 3 a 4 por lo que quedó fuera de la siguiente ronda de la UEFA Champions League. El equipo portugués confirmó lo que era un secreto a voces, la vecchia signora no atraviesa un buen momento y cayó eliminada en la fase de grupos a solo una jornada del final de la fase tras caer ante el Benfica. Aunque los italianos necesitaban ganar a toda costa para seguir con vida no pudieron sino maquillar en los minutos finales una abultada goleada.

El Benfica golea a la Juventus de Turín

Aunque el partido terminó con un resultado de 4 a 3 a favor del Benfica la realidad es que tan solo en los minutos finales la vecchia signora logró maquillar el resultado final del encuentro. Es la primera vez que la Juventus se queda fuera de los octavos de final de la Champions League desde la temporada 2013- 2014. El resultado del encuentro consolida al París Saint Germain como líder del grupo H quienes aventajan en el gol average al equipo luso.

Al comienzo del partido, el Benfica apretó, aunque lo cierto es que no necesitó mucho esfuerzo para dominar el balón. Los italianos parecían no tener mayor prisa y dejó llegar a los portugueses quienes realmente necesitaban más un empate que la victoria. El primer tanto de los lusos llegó con cierta complicidad de la apacibilidad de la Juventus.

Pocos minutos después la respuesta de la Juventus no se hizo esperar logrando empatar el encuentro también con una jugada a balón parado. El primer remate había sido rechazado por el guardameta luso en primera instancia, pero el segundo remate fue exitoso y aunque en ese momento el encuentro parecía muy equilibrado luego llegó la goleada del Benfica.

La humillación de la Juventus

La alegría de la igualdad tan solo duró algunos minutos, el segundo gol del Benfica llegó 7 minutos después tras un penalti gracias a una mano de Cuadrado dentro del área. Nuevamente el Benfica volvió a anotar de la mano de Rafa Silva quien remató con un delicioso taconazo el centro de su compañero. Rafa volvió a marcar otro gol en el minuto 51 para el contundente 4 a 1 que dejaba a los italianos sin esperanza.

Con todo, es digno de mención la respuesta de la Juventus que sin pensarlo retiró a sus veteranos y apostó por la juventud. Allegri dio entrada a Milik y McKennie quienes recortaron distancias, e incluso estuvieron cerca del empate.

Aunque el Benfica tuvo ocasiones para ampliar la goleada con su rival volcado en el empate perdonaron varias ocasiones y sufrieron hasta el minuto final hasta el punto que se notaba el miedo en el cuerpo de un Benfica que hasta el momento parecía de hierro.