El nuevo sedán Audi RS3 ya está disponible en México. Este nuevo modelo trae consigo mejoras interesantes que lo mantienen al día e integra nuevas tecnologías como el sistema Torque Splitter. Con su nueva apariencia, y motor optimizado no debes dejar de adquirirlo.
El diseño optimizado del Audi RS3
Empezando por el diseño, el nuevo sedán de Audi cuenta con una nueva parrilla frontal que integra la rejilla en forma de panal y con grandes tomas de aire a los costados además de una salida de aire tras el paso de rueda que asemejan a este modelo a los coches de competición.
Por otra parte, está equipado con el sistema matriz LED que le otorga ciertas características especiales. En el faro izquierdo tiene la leyenda RS 3 mientras que en el derecho aparece la bandera a cuadros todo esto al momento de abrir el vehículo.
Disponible en muchos colores de carrocería, se complementa con rines de 19 pulgadas y la opción de integrar un acabado en polímero de fibra de carbono en carcasas de los estribos, espejos laterales y el spoiler trasero.
El motor optimizado del Audi RS3
Otro de los elementos clave en la optimización del nuevo Audi RS3 es un motor de 5 cilindros y 2,5 L de desplazamiento turbo cargado, por lo que ahora ofrece un ligero aumento de par motor hasta los 368 lb-pie. Tiene una aceleración de cero a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos con el launch control, lo que representa una mejora de 3 décimas en comparación a la generación anterior.
Con sus 400 caballos de fuerza otra de las ventajas que ofrece el nuevo sedán de Audi es la velocidad máxima que puede alcanzar, que mediante un paquete opcional puede desbloquearse para llegar a los 290 km por hora. Adicionalmente cuenta con un sistema de mariposas en el escape para graduar el sonido según el gusto del conductor.
Torque Splitter
Audi RS3 cuenta con el sistema TORQUE SPLITTER. Este sistema divide el par en el eje trasero, gracias a su control electrónico envía una cantidad de potencia diferente a cada una de las ruedas. Por lo que cuando se acelera en línea recta habrá una igualdad de porcentajes de potencia en ambas ruedas, sin embargo, cuando se encuentren en giro variará adaptándose mejor a las curvas y reduciendo la tendencia al subviraje.
Dejar una respuesta