“Checo”

F1 «Checo» Pérez afirma que México vive su mejor época en el deporte motor

El piloto mexicano de la F1 Sergio “Checo” Pérez se encuentra ahorita en la cima del mundo del automovilismo y afirma que México vive una época dorada de los pilotos de carrera. Después de la cuarta carrera de la temporada 2022, el Gran Premio de Emilia Romagna, el mexicano logró posicionarse en el tercer sitio del ranking de pilotos, muy cerca de su compañero de escudería Max Verstappen.

Los pilotos mexicanos destacan en el deporte motor

Pato O’Ward ganó hace poco su primera carrera de IndyCar el domingo pasado en Alabama. El regiomontano está a punto de firmar un nuevo contrato con la escudería McLaren. El piloto mexicano de 23 años es una de las estrellas más jóvenes y prometedoras de IndyCar y por supuesto que tiene grandes aspiraciones para entrar a la F1.

Por otra parte, Daniel Suárez excampeón de la serie Xfinity está en la segunda temporada al volante de Trackhouse Racing, un equipo del cual es propietario el famoso cantante Pitbull. El “Checo” Pérez está convencido de que “México está viviendo su mejor época en el deporte motor con los mejores pilotos de cada serie”, afirmó en otra entrevista organizada por el socio de combustible de su escudería Exxon Mobil.

El futuro del “Checo” aún es incierto en la F1

El “Checo” Pérez con sus 32 años de edad y 12 años de trayectoria en la F1 se encuentra en su último año de contrato con la escudería Red Bull. El piloto mexicano se encuentra a tan sólo cinco puntos de su compañero de equipo Verstappen y a 32 del líder del campeonato Charles Leclerc de Ferrari.

Al ser cuestionado sobre su continuidad en Red Bull, “Checo” solo se limitó a confesar que se siente muy relajado al respecto, lleva 12 años en la F1 y solo se asegura de disfrutarlo. Por lo que quedará por ver si la escudería austriaca le extiende el contrato al mexicano por un par de años más.

Pérez es el primer piloto mexicano en pisar el podio de un Gran Premio de México a quedar en tercer lugar. También cuenta con una gran base de fans en los Estados Unidos según pudo evidenciarse en la carrera de Austin, Texas.

Por otra parte, el piloto mexicano confirmó que, si el calendario de carreras de la F1 crece mucho más, es posible que tome la decisión de dejar el campeonato. “Checo” afirma que 30 carreras lo mantendrían lejos de su familia por mucho más tiempo.