Abraham Ancer alias “el turco” que ahora desea ganar el México Open hace un par de meses conquistó su primer torneo dentro del PGA Tour, el WGC Bridgestone Invitational 2021. El golfista reconoció que se siente emocionado por poder jugar frente al público mexicano, aunque también eso le implica una cierta presión adicional por lograr la victoria.
En México Open es una realidad. Se disputará entre el 28 de abril y el 1 de mayo reuniendo a los mejores golfistas incluidos a Carlos Ortiz y Abraham Ancer. Estos son algunos de los golfistas que disputarán este torneo en Vidanta Nuevo Vallarta como un evento oficial dentro del FedexCup.
Ancer con presión por jugar el Open en casa
Actualmente el golfista mexicano es el número 20 del raiking mundial. De seguro una victoria o una buena posición en el México Open lo haría ascender de posiciones. Ancer quien estudió en la Universidad de Oklahoma confiesa que, aunque tiene muchos deseos de ganar en casa, utiliza un truco para encarar estas fechas especiales y evitar la presión extra.
“La verdad es que me fascina jugar aquí en el México Open”, ha firmado el golfista. “Es cierto que me pongo un poco de presión extra porque quiero jugar muy bien, pero trato de bloquear eso. Trato de convencerme a mí mismo de que simplemente es un torneo más, aunque en el fondo yo sé que no lo es. Lo que hago es canalizar toda esa buena energía que me manda toda la fanaticada y tratar de impulsarme a jugar mejor golf.
El mejor golfista mexicano de la actualidad
El tamaulipeco es actualmente el mejor golfista mexicano posicionado entre los 20 mejores golfistas del raiking mundial. Ancer afirma que cada vez que brinca el campo no se fija en quiénes son los competidores que están presente. “No me importa si es un major, un invitational, si juego en casa o donde sea con quien juegue”. Lo que intento es descifrar cómo jugar el campo y jugar mejor al golf, afirmó el golfista
Ancer considera que cualquier torneo del PGA Tour está repleto de jugadores de calidad, independientemente de quienes sean los que vengan al México Open. “No importa si son los Top 10 del mundo lo cierto es que será un torneo muy difícil pues estará repleto de jugadores impresionantes e incluso el peor ranqueado puede ganar. Así que sólo me enfoco en mí, en mi proceso y en tratar de mejorar”, afirmó el tamaulipeco.
Dejar una respuesta