El Atlético de Madrid podría estar firmando a Luis Enrique como el próximo director técnico en sustitución de Diego Pablo Simeone. El actual seleccionador de la roja parece tener claro sus planes para el futuro: dejar a la selección de España tras el Mundial de Qatar, luego tomar un descanso hasta verano y posteriormente firmar por el Atlético de Madrid.
Luis Enrique requiere el poder total
Los rumores afirman que ya existe el contacto entre el Atlético de Madrid y el seleccionador de España los cuales han acordado un punto clave. Luis Enrique pide tener el poder total a la hora de realizar la plantilla. Es por esto por lo que muchos jugadores actuales no tendrían un sitio para el nuevo plan del Atlético de Madrid.
La actual campaña del “Cholo” Simeone está muy por debajo del nivel que exige la directiva del Atlético de Madrid. Por primera vez en más de una década al frente como director técnico, el “Cholo” Simeone puede que no continúe como técnico del equipo colchonero. La eliminación en la Champions League y la derrota en Oporto ha significado prácticamente la sentencia de despido del argentino además de dejar tocado económicamente al equipo.
Una reforma al Atlético de Madrid
A Luis Enrique le atrae la idea de aterrizar en el civitas metropolitano, sin embargo, ha dejado claro su condición de poder tomar la decisión a la hora de realizar el fichaje, esto significa tener que deshacerse de algunos pesos pesados del Atlético de Madrid con los que no cuenta. El asturiano desea revertir la situación del equipo y poner los cimientos del nuevo proyecto donde ya se ha informado que jugadores como Thomas Lemar, Carrasco y Saúl Ñiguez no continuarán.
Por otra parte, despedir al Cholo Simeone no es una tarea fácil para el equipo colchonero debido al gran cariño y respeto que le tiene tanto la directiva como la afición. Además, el contrato del argentino finaliza en 2024 por lo que si se marcha a final de temporada deberán cancelar una cantidad elevada de dinero por su indemnización. El objetivo del Atlético de Madrid es realizar toda la operación de la manera más amistosa posible.
Una vez se marche el “Cholo” Simeone, el asturiano tendrá las puertas abiertas para llegar al equipo colchonero. Con todo, Luis Enrique también tiene otras opciones como el Manchester United y el Fútbol Club Barcelona donde parece que Xavi no ha terminado de cuajar.
Dejar una respuesta