Mathieu Van del Poel en su primer día en el Giro de Italia ya va vestido con la maglia rosa. El neerlandés se impuso en la primera de las tres etapas que abre esta edición en Hungría y comanda la clasificación general.
El Giro de Italia se celebrará entre el 6 y el 29 de mayo del presente año, iniciando en la ciudad de Budapest en Hungría. Esta 105º edición del Giro de Italia arrancó con glamur y sin tener un claro favorito.
El Giro de Italia abierto a todas las opciones
El Giro de Italia se presenta más abierto que nunca. Ante la ausencia de los eslovenos Roglic y Pogacar además de la del último vencedor, Egan Bernal, un puñado de candidatos (Landa, Pello, Supermán, Carapaz, Yates…) sueñan con abrocharse la maglia rosa.
Tendrá seis etapas de montaña, cuatro de ellas con final en alto, seis de media montaña, siete propicias para los velocistas y dos cronos individuales. La montaña será clave en la disputa por el rosa. El Mortirolo, Blochkaus y las cimas del Passo Pordoi y Fedaia marcarán las diferencias en la general. El tríptico de las etapas 15, 16 y 17 definirá la general con llegadas a Cogne, Aprica (tras el Mortirolo) y Lavarone.
Van der Poel se impone en los últimos kilómetros de la primera etapa
La primera etapa comenzó a un ritmo lento como estaba previsto, pero todo se aceleró en los últimos kilómetros de los 195 km que hay entre Budapest y Visegrado. El neerlandés venció en un spring exigente en lo alto de la subida final hacia la ciudadela (3,8 km a un 5% de desnivel medio).
La victoria del neerlandés impidió que se vistiera de rosa el eritreo de 22 años Birnam Girmay quién participa en su primera gran ronda y que viene de ganar la clásica GanteWevelgem. Por su parte Caleb Ewan se cayó en los últimos metros y se hizo daño especialmente en el hombro. El australiano estaba en buena posición para disputar la victoria
Van der Poel era uno de los corredores más esperados este viernes en el Giro de Italia, después de seis días vestidos con el maillot amarillo del líder del Tour de Francia en el año pasado. El ecuatoriano Richard Carapaz campeón del giro de Italia en 2019, un teórico favorito al título se quedó de sexto de la etapa. Por su parte del español Pello Bilbao quedó tercero en este primer día.
Dejar una respuesta