Introducción
Si hablamos de amor y de obras literarias destacadas tenemos que hablar, por supuesto, de la historia de Romeo y Julieta. Muchas de las historias de amor que se han escrito o sobre las que se han hecho películas en la actualidad, están basadas en esta obra de William Shakespeare, uno de los autores más famosos de la historia. Romeo y Julieta es considerada la historia de amor más famosa jamás escrita y es por ello que a lo largo de este artículo haremos un breve repaso de esta. Si no has leído esta obra es momento de que lo hagas y es que es difícil encontrar una historia tan interesante y cautivadora como esta y que además sea tan importante en la historia de la literatura moderna.
La historia de Romeo y Julieta
El tema principal de la obra es el amor, para ser más concretos, la relación amorosa entre un chico y una chica de 16 años cuyas familias son enemigas, en la ciudad de Verona, Italia. No se trata de una historia de amor normal sino que está repleta de pasión, venganzas y muerte. En caso de que quieras profundizar en los personajes puedes leer A+ ensayos de romeo y julieta, ya que en este artículo no podremos desgranar todos los personajes como merecen. Lo mejor es leer la obra para entenderla y además, tratándose de una obra corta y tan entretenida, te supondrá muy poco esfuerzo leerla.
La obra es muy intensa desde su inicio y es que al día siguiente de conocerse, Romeo y Julieta se casan a escondidas y después continúan sus vidas viviendo separados. Tras un conflicto entre dos amigos de Romeo y Julieta uno de ellos muere y Romeo, en venganza de su amigo, acaba con la vida del otro. El príncipe de Verona condena a Romeo al exilio, el cual tiene que marchar a Mantua, alejándose así de su esposa Julieta.
El padre de Julieta desconoce de su boda con Romeo y por ello planifica una boda con Paris, hijo de una familia amiga. El sacerdote, conocedor de la boda entre Romeo y Julieta trata de volver a reunirlos a pesar de que esto no fuera a ser fácil. Su idea fue dar un narcótico a Julieta para hacer que pareciera muerta durante un par de días, con el objetivo de que la boda no se celebrará y hacer saber esto a Romeo para que este fuera a buscarla después de su entierro. Julieta tomó el veneno y fue enterrada, pero el mensaje que tenía que recibir Romeo sobre este plan no llegó.
Al día siguiente Romeo escuchó rumores sobre la muerte de Julieta y compró un frasco de veneno con el objetivo de tomárselo para morir junto a su esposa y al llegar al cementerio se encontró con Paris, el hombre con el que se iba a casar Julieta. Con la furia de la situación se enfrentaron en un combate en el que Romeo acabó vencedor, acabando con la vida de Paris. Al ver la tumba de Julieta se tomó el frasco de veneno y murió a su lado.
Al día siguiente, cuando Julieta despertó, tras acabarse los efectos del veneno que le había dado el sacerdote, se encontró que Romeo, su esposo, estaba muerto a su lado. Después de que todo por lo que habían luchado saliera mal e incapaz de seguir viviendo sin su amado, Julieta tomó del veneno que acabó con la vida de Romeo para morir junto a él, acabando así la historia de amor más trágica e intensa de la historia de la literatura.
Conclusión
Siempre que se habla de amor se hace referencia a Romeo y Julieta y es que es la representación de lo que la pasión puede causar en la mente de las personas (aunque obviamente la obra es una exageración). Se trata de una obra que todo el mundo debe de leer alguna vez en la vida, no solo por que su autor sea William Shakespeare, sino porque se trata de un libro que cuenta una de las historias de amor más famosas jamás contada y sobre la que todo el mundo tendría que saber. Nunca es tarde para empezar a leer y Romeo y Julieta puede ser el libro perfecto para empezar tu camino en la lectura de obras literarias famosas.
BIO
Robert Griffith encontró su inspiración en la escritura en obras como Romeo y Julieta, la cual leyó por primera vez cuando tenía 14 años. Leer le dió la posibilidad de conocer historias, culturas y sobre todo de abrir su mente, su imaginación, dándole las bases para poder crear las historias que escribió después.
Dejar una respuesta