Westerhof

Hans Westerhof critica la falta de preparación de los técnicos mexicanos

Hans Westerhof el exdirector técnico de Chivas señaló que los entrenadores mexicanos necesitan una mejor preparación al tiempo que enfatizó que es un proceso que requiere mucha paciencia. El técnico neerlandés dijo que la paciencia es una característica que la mayoría de los estrategas mexicanos no posee.

Hans Westerhof en entrevista con ESPN

Al ser entrevistado por la cadena de noticias deportiva ESPN, Hans Westerhof señaló que el fútbol mexicano cuenta con entrenadores con un enorme potencial, sin embargo, afirma que muchos técnicos piensan que con solo ir un par de semanas a Europa es suficiente para capacitarse.

Observa el enorme talento de muchos jugadores mexicanos que están al más alto nivel. Con todo, cree que no basta con ir un par de semanas a París, luego Barcelona y finalmente al Ajax, para estar al nivel de la élite del fútbol.

Hans Westerhof considera que es necesario empezar con los jugadores sub 15, luego irá avanzando al sub 17 y 18, luego ser auxiliar, para finalmente ir a dirigir a una selección mayor, sin embargo, “la mayoría de los jugadores no tienen paciencia” agregó.

Los entrenadores mexicanos requieren capacitación

El nivel de capacitación de los entrenadores en México en comparación con los de otros países está por debajo. Es por esto por lo que el técnico neerlandés enfatizó que su objetivo en su periodo en Chivas era la capacitación interna con Juan Carlos Ortega, con Marco Fabián e hicieron lo mismo en el Pachuca.

El estratega europeo también aludió al papel de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Piensa que fue un total fracaso porque el equipo azteca podría haber llegado a las instancias finales del campeonato.

Considera que México tuvo mala suerte al estar en el mismo grupo que Argentina, Polonia y Arabia. El equipo azteca ha perdido por diferencia de goles porque Leonel Messi había fallado un penal. Hans Westerhof estima que la selección mexicana tenía un excelente plantel que con un poquito más podría haber llegado a las instancias semifinales.

El exentrenador de Chivas se muestra convencido del potencial y talento del fútbol mexicano pero que requiere de mayor preparación por parte de los directores técnicos, que entre otros aspectos necesitan desarrollar más paciencia. Destacó el enorme potencial del balompié mexicano pero aunque necesitan seguir trabajando para llegar a la élite del fútbol mundial.