Seguramente te ha pasado tener la duda de saber si fuiste multado en algún momento, o a lo mejor te hayas conseguido con la notificación de dicha infracción. Sin embargo, también nos podemos llevar la sorpresa desagradable al momento de pagar algún trámite referente al vehículo y nos conseguimos con una multa pendiente.
Por esa razón, este artículo está dedicado a proporcionar toda la información que necesitas para poder saber si tienes una multa de tráfico y no te lleves la sorpresa. A veces es necesario consultar en línea, aunque por lo general llega una notificación a nuestro correo electrónico. Pero para prevenir un mal rato, aquí te mostraremos cómo comprobarlo.
¿Dónde se observa si tienes multas de tráfico?
Muchas personas a veces pasan por alto verificar si tienen multas de tráfico o no porque anteriormente se debía asistir a las oficinas para hacerlo. Hoy en día, gracias a la tecnología, es mucho más fácil poder revisar nuestro estatus vehicular, pues a través de la página oficial podrás hacerlo sin salir de casa. Para ello solo debes ingresar en la web de finanzas de CDMX y seguir los siguientes pasos a continuación.
¿Cómo verificar las multas?
Como habíamos mencionado anteriormente debes ingresar en la web de finanzas o Verificación de multas cdmx. Una vez hecho este paso entonces procedes a colocar toda la información de tu persona y la del vehículo como por ejemplo, el número de placa, automáticamente se abrirá una lista con el registro de las multas cometidas.
Cuando ya hayas podido comprobar la información, entonces debes iniciar sesión en el sitio web con tu usuario y contraseña correspondiente. Luego, dirígete a la sección de Mis infracciones para proceder a escoger el método de pago; puedes hacerlo a través de tarjeta, crédito, débito o por transferencias bancarias, pues incluso la plataforma te proporciona la opción de sacar captura de pantalla a la transacción.
A lo mejor te preguntarás ¿Cómo verificar las multas si no estoy registrado en la página? Pues muy fácil, con tu correo electrónico, debes entrar al sitio web de Llave CDMX, una vez ahí, entonces debes ingresar toda la información como la CURP, datos personales para luego crear una contraseña llave.
Se te enviará un correo de verificación para culminar con el registro y si puedes ingresar tranquilamente en el sitio web las veces que lo necesites para comprobar si posees o no multas de tráfico.
¿Cómo se deben notificar las multas de tráfico?
Existen 2 maneras de notificación, normalmente los problemas ocurren cuando el oficial no entrega la sanción personalmente, sino que el usuario debe revisar por sí mismo si fue multado.
La primera manera es cuando se notifica en el acto del suceso. Los parquímetros son una de las pruebas más claras de ello, cuando te colocan una multa, estés de acuerdo o no, debes firmar un documento donde conste el recibimiento de la sanción. Puedes cancelarla en ese momento para evitar más inconvenientes, o si prefieres esperar el periodo voluntario de 20 días, también podrás hacerlo.
Y está la opción de cuando te sancionan, pero no lo hacen personalmente. En esos casos, entonces la Administración sancionadora se encargará de enviarte una notificación para que estés al tanto sobre tu periodo de voluntario.
¿Se pueden obtener descuentos en las multas de tráfico?
La respuesta es sí, pero hay que conocer cuáles son las multas a las cuales se les conceden una condonación o descuentos vehiculares. A pesar de ser un delito cometido, para aquellas personas responsables y pagan sus multas en el periodo voluntario, la secretaria les brinda un pequeño descuento como incentivo; más que todo a los que pagan las multas en los primeros 10 días.
Entre ellas encontramos cuando se multa por no tener licencia de conducir, por usar el teléfono mientras se maneja, por exceder el límite de velocidad, entre otras.
Dejar una respuesta