Luis Suárez estaría próximo a convertirse en un jugador del Cruz Azul de acuerdo con los rumores de la prensa azteca. El “pistolero” ex estrella del Ajax, Liverpool, Barcelona y Atlético de Madrid podría arribar al fútbol mexicano luego de que Dani Alves y Pumas pusieran a la Liga mexicana en el radar mundial.
El Cruz Azul interesado en Luis Suárez
De acuerdo con los medios de comunicación mexicanos existe una propuesta firme en México para que el pistolero arribe a la Liga MX en su carrera deportiva en 2023. El Cruz Azul podría ser el equipo que lleva la batuta en la oferta. Suárez viene de disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022 bajo las órdenes de Diego Alonso, sin embargo, fue eliminado en la fase de grupos.
Según los rumores también habría otro club mexicano que esté interesado en los servicios de Lucho. La directiva del Cruz Azul estaría haciendo un segundo intento por traer al jugador uruguayo ex goleador del Barcelona a tierras mexicanas, luego de que en el pasado mercado de fichajes hayan fracasado en el intento. Por aquel entonces el charrúa había decidido seguir una segunda temporada en el Nacional de Uruguay como parte de su preparación para el Mundial de Qatar 2022.
Actualmente el jugador tiene un valor de cuatro millones de euros, sin embargo, el Cruz Azul no tendría que desembolsar esa cantidad ya que el delantero será libre en los últimos días de diciembre tras terminar su contrato con el Nacional de Uruguay.
El Cruz Azul tendría que liberar una plaza de futbolista no formado en México de concretarse el acuerdo con Luis Suárez. La “máquina” cuenta con 10 jugadores tras la llegada de Ramiro Carrera y Agustín Lotti y de momento no ha logrado conseguir un equipo para el chileno Iván Morales.
La MLS también interesada en el pistolero
La Major League Soccer también está interesada en los servicios de Luis Suárez. Los Ángeles Galaxy serían el equipo del ex Barcelona a partir de enero de 2023. Según la prensa norteamericana Suárez fue una alternativa para Los Ángeles Galaxy cuando salió del Atlético de Madrid. Para aquel entonces el jugador charrúa también estaba siendo vinculado a River Plate de Argentina.
Sin embargo, el Galaxy habría decidido esperar pues consideraba que el puesto estaba siendo cubierto por Javier “Chicharito” Hernández y Dejan Joveljic. Con todo, nuevamente se le vuelva a vincular a la MLS estadounidense para defender la camiseta de Los Ángeles Galaxy.
Dejar una respuesta