La Liga MX Femenil tiene como objetivo llegar a la Copa Libertadores. Mikel Arriola el presidente de la joven liga afirmó que desean tener torneos con equipos de los Estados Unidos. Agregó que están muy cerca de llegar a un convenio con la Asociación de Fútbol de Mujeres de Estados Unidos. Y dejó ver su ambicioso proyecto de expandirse al plano internacional lo que incluye la Copa Libertadores.
Y de esta manera desean que el balompié femenil siga desarrollándose y pueda llegar hasta jugar torneos a nivel internacional. En la apertura 2021 se han puesto en marcha muchos cambios con los que le permita a liga continuar en franco crecimiento.
El Apertura 2021 y los cambios en la Liga MX femenil
Lo que hasta hace poco parecía imposible, se ha vuelto realidad gracias a algunas modificaciones en el reglamento. Desde el presente torneo la Liga MX femenil permite la inclusión de jugadoras extranjeras en la plantilla. El presidente Arriola afirmó que la liga es joven, de apenas cinco años, pero a pesar de todo tiene un gran crecimiento.
Ahora se permiten dos extranjeras por equipo, lo que ha despertado el interés de las jugadoras sudamericanas y de otras partes del mundo, y la ha vuelto una liga más atractiva. La Liga MX Femenil se ha ganado el cariño de los fanáticos. En la presente temporada Tigres femenil es nuevamente el gran favorito para el título. Vienen de golear al Cruz Azul, que parece que se van a despedir en los cuartos de final.
Crece la popularidad
Según Arriola, presidente de la liga, cada vez hay más interacción e interés por parte del público en los partidos de la liga femenil. Afirmó que el 50% de las reacciones de nuestro fútbol en las redes sociales están relacionados con la liga femenina.
El presidente explicó que en Estados Unidos hay un creciente público que sigue el torneo femenino. Por lo que dejó ver que se abrirá la posibilidad de que jugadoras con ascendencia estadounidense jueguen en el país.
La Liga MX Femenil tiene 60 millones de seguidores en Estados Unidos. Por eso abrirán la posibilidad de traer jugadoras de padres mexicanos nacidos allá para jugar aquí, afirmó Mikel.
Dejar una respuesta