En estudios recientes se ha comprobado que el fumar es un hábito dañino con consecuencias negativas para el disfrute sexual. Es por esto por lo que muchas personas optan por vapeadores o cigarros electrónicos pues consideran que son menos dañinos a la salud. Pero la realidad es que aumentan el riesgo de sufrir disfunción eréctil.
La impotencia o disfunción eréctil es la incapacidad para conseguir y mantener una erección firme. De manera que esto impide tener una relación sexual placentera, según lo define la Mayo Clinic. Un estudio reciente publicado en American Journal Preventive Medicine informó que los varones que usan a diario el cigarrillo electrónico tienen más del doble de probabilidades de sufrir impotencia sexual.
Síntomas de disfunción eréctil
Un equipo de investigadores de la facultad de medicina de la Universidad Johns Hopkins, así como un grupo de investigadores de la facultad de medicina Grossman de la Universidad de Nueva York realizaron la interesante investigación.
Fueron sometidos a estudio una población de hombres de entre 20 a 65 años sin antecedentes de enfermedad cardiovascular. Esta investigación se basó en aquellos que usan sistemas electrónicos de administración de nicotina o cigarrillos electrónicos en comparación con los que no lo usan. El resultado fue que los que sí lo usan tienen 2,4 veces más probabilidades de sufrir disfunción eréctil.
Entre los síntomas más comunes de disfunción eréctil está: disminución del deseo o apetito sexual, problemas para mantener la erección firme o problemas para tener una erección en varios encuentros.
¿Los cigarros electrónicos también afectan a hombres jóvenes?
Omar El Shahawy, profesor asistente en el Departamento de Salud de la Población en NYU Langone y autor principal del estudio se pronunció al respecto. Afirmó que el estudio toma en cuenta el historial de tabaquismo de los participantes. Como resultado obtuvieron que independientemente de la historia de tabaquismo de cada uno, los cigarrillos electrónicos aumentaban las probabilidades de disfunción eréctil incluso en hombres jóvenes.
Los datos demostraron que había una relación significativa entre el uso de cigarrillos electrónicos y la impotencia entre hombres de 20 a 65 años. Los investigadores afirman que muchas personas utilizan los vapeadores como una supuesta alternativa para dejar de fumar o reducir los daños del tabaquismo. Sin embargo, se debe investigar a fondo el impacto que esto tiene sobre la disfunción eréctil.
Dejar una respuesta