La afición española arremete contra todos los líderes de la roja siendo Pedri uno de los más criticados tras caer en el Mundial. La eliminación de España contra Marruecos en los octavos de final ha generado una lluvia de críticas contra casi todos los involucrados en el seleccionado español.
No es para menos, pues nuevamente la roja no está entre los 8 mejores equipos del mundo por tercera vez consecutiva pues en Brasil 2014 no pasaron de la fase de grupos y en Rusia 2018 también cayeron en octavos de final.
Pedri en el ojo del huracán
Aunque indudablemente el seleccionador español Luis Enrique es quien está en el ojo de las críticas, dentro del terreno de juego uno de los futbolistas más importantes de la roja debía haber sido Pedro. En su primer mundial el canario no estuvo al nivel de las expectativas de lo que se pensaba sobre él. De hecho, muchos aficionados coinciden que el mejor jugador del centro del campo español fue su compañero Gabi quien a sus 18 años demostró un carácter inusitado en su primera Copa del Mundo.
Las redes sociales se han desbordado de comentarios y críticas contra Pedri. De hecho, han aprovechado la oportunidad para extender su crítica a todos los futbolistas del Barca, un total de 8, que convocó el seleccionador español. Algunos periodistas llamaron la atención de que la roja tuvo en cancha a Busquets, Alba, Ansu Fati, Pedri, Gavi, Balde…. Sentenciaron que era imposible ganar una Copa del Mundo con futbolistas que actualmente están disputando la Europa League.
La afición del Madrid ataca a los jugadores del Barcelona
Ya centrándose en Pedri algunos aseguraban que a pesar de su talento tiene más eliminaciones en competencia que goles descargando contra el futbolista que a sus 20 años se le exige que sea líder de un equipo extremadamente joven.
Incluso algunas de las críticas más exageradas reflejan la frustración de la afición española, sobre todo de aquellos que son madridistas, al afirmar que Pedri es la mayor mentira que ha visto en el mundo del fútbol. En cambio, han alabado la actitud de Gavi quien aportó enormemente al funcionamiento del equipo.
Tras la eliminación de la roja uno de los temas que naturalmente está sobre la mesa es la continuidad en el cargo del seleccionador. Sin embargo, hasta el momento no han visto oportuno hablar sobre la continuidad de Luis Enrique en el banquillo español. Lo que sí es cierto es que la selección nacional dice adiós al mundial de Qatar con un nudo en el pecho.
Dejar una respuesta