Cada día que pasa se busca hacer más consciente a otros de la necesidad de mantener buenos hábitos de salud. Sin embargo, es evidente que no siempre resulta fácil tener y mantener dichos hábitos. La faena de todos los días nos reducen el tiempo y las energías que podemos dedicar a hacer otras actividades, por eso no nos extraña que los efectos del sedentarismo aumenten con regularidad. ¿Por qué tener una caminadora? ¿Qué ventajas ofrece tener una de estas en la oficina?
Sí, no es nada extraño ver una caminadora en una oficina, ya ha quedado en el pasado el formalismo, ahora se le da más importancia al bienestar y al cuidado de los trabajadores. Gracias a que muchos se han atrevido a tener una caminadora en la oficina se ha podido ver claramente los beneficios que representa. Aún durante tu jornada laboral es posible ejercitarse y mantenerse activo y despierto, hacerlo incrementará la productividad y la eficiencia laboral.
¿Qué ventajas ofrece tener una caminadora en la oficina?
Tener una caminadora en la oficina no es una mala idea. Aunque pueda parecer una idea absurda para algunos, la realidad es que trae muchos beneficios. Veamos cuales son las ventajas más sobresalientes de tener una caminadora en nuestro sitio de trabajo y como eso te ayudará a ser más productivo:
- Tener una caminadora nos ayuda a estar más activos, estas aportan un plus para nuestra salud y nos permite mantener tanto nuestro cuerpo como nuestra mente en perfecto estado.
- La actividad física nos permite mantener el cerebro bien oxigenado, lo cual ayuda a pensar con más claridad, de esta manera estamos en mejor condición para trabajar de forma productiva.
- Tener nuestro cuerpo en movimiento reduce los efectos negativos que trae el sedentarismo y la inactividad física. Además disminuyen las probabilidades de sufrir obesidad e hipertensión.
Lo que debes saber antes de tener una caminadora en tu lugar de trabajo
Antes de llevar una caminadora a tu oficina, necesitarás la autorización o el permiso de tus superiores. Además, también recuerda que la caminadora abarca cierto espacio por lo que debes considerar si en tu oficina entra una de estas.
Obviamente no vas a estar toda la jornada laboral en la caminadora, pero si resulta ventajoso tener a la mano una opción que te ayude a aliviar la tensión y la inquietud. Quienes han hecho uso de este equipo han confirmado el hecho de que hacer ejercicio en la oficina aumenta la capacidad de concentración y mejora el enfoque en el trabajo.
Dejar una respuesta