Todos estamos acostumbrados a los escritorios tradicionales, sí la típica mesa con su silla. Sin embargo, aunque no vamos a negar que esta opción es muy cómoda, lo cierto es que no siempre resulta tan ventajosa. Hay sillas e incluso ordenadores que se pueden regular en base a la altura de cada persona, pero estamos conscientes que no siempre es suficiente. Cada día que pasa se vuelve más y más popular la mesa regulable, pero ¿de qué se trata? ¿Qué beneficios ofrece?
En muchas oficinas actualmente no es nada raro ver a los trabajadores realizar sus actividades de pie, puesto que aseguran que ofrece múltiples ventajas. Muchos han comprobado que al trabajar con una mesa regulable se reducen los problemas de salud que se asocian al trabajo de oficina por permanecer mucho tiempo en una misma posición. En este artículo te mostraremos cuales son los beneficios de utilizar una mesa regulable y cómo contribuye al éxito de lo que haces.
¿Por qué es bueno tener una mesa regulable para trabajar?
¿Sabías que trabajar de pie te ayuda a luchar contra el sedentarismo? Hay muchas personas que trabajan largas horas detrás de un escritorio, al momento de finalizar su labor obviamente están bastante agotadas, después de tantas horas de trabajo ¿crees que tengan el tiempo y las energías para hacer alguna actividad física? Por eso, con el fin de reducir los efectos del sedentarismo, se ha implementado aún más el uso de la mesa regulable.
Ventajas de las mesas regulables
Te mostramos a continuación las ventajas más destacadas de estas mesas:
- Incrementa el rendimiento laboral: Los especialistas indican que cuando trabajamos a diferentes alturas con la ayuda de mesas regulables nuestra concentración y productividad aumentan.
- Ayuda a mantener una buena postura: Al estar de pie es más probable mantener la espalda recta y los hombros en una buena posición, así se evita la tensión y los dolores en los músculos del cuerpo.
- Contribuye a mantenernos más activos: Una mesa regulable nos permite estar de pie o sentados por ciertas horas, lo cual nos ayuda a mantenernos más despiertos y activos en todos los sentidos.
- Reducen los problemas de salud: Cuando puedes disfrutar de comodidad en tu lugar de trabajo es más probable disminuir la aparición de enfermedades cardíacas y las enfermedades cerebrovasculares.
¡Tener las condiciones óptimas para trabajar es mejor de lo que crees! Por eso, no minimices las ventajas de la mesa regulable. Aumenta tu eficiencia y productividad en tu lugar de trabajo con una opción que te otorgue comodidad y seguridad en lo que haces.
Dejar una respuesta