Por eso, aquí te hablaremos de algunas recomendaciones básicas que puedes seguir.
¿Por qué se produce el estreñimiento cuando estás embarazada?
Hay razones comunes en todas las personas que las llevan a sufrir de estreñimiento. Dentro de estas, tenemos: la falta de hidratación, poco ejercicio, y la dieta. Pero el estreñimiento cuando estás embarazada tiene otras razones adicionales. Debemos destacar que los intestinos y el recto se ven afectados por la presión del útero. Así los efectos son más notables.
Tips para evitar el estreñimiento cuando estás embarazada
El estreñimiento cuando estás embarazada no tiene por qué causarte estrés ni preocupación. La razón es simple, porque tú puedes hacer algunas cosas para evitar que se convierta en un problema difícil de atacar. Por ello, queremos darte algunos tips que te ayudarán en este sentido. Y como hemos dicho, siempre será bueno consultar a tu médico.
Consume alimentos ricos en fibra
Los alimentos que se eligen como dieta van a influir en el estreñimiento cuando estás embarazada. Por ello se recomienda comer aquellos que son ricos en fibras. Algunos de los más conocidos son: los cereales, los frutos secos, las frutas y verduras y demás. Estos te ayudarán a mantener una buena digestión y lograr que las evacuaciones sean más regulares.
Necesitas ingerir más líquido
El agua es indispensable para mantener el organismo bien hidratado y, por tanto, con buen funcionamiento. De allí que es de suma importancia que ingieras un mínimo de 2 litros de agua todos los días. Incluso, será importante que lo hagas aunque no tengas sed. Al hacerlo de esa manera vas a evitar episodios desagradables porque tu cuerpo tendrá lo que necesita.
Una rutina de actividad física
Los ejercicios son indispensables en la vida de toda persona, y son claves para evitar el estreñimiento cuando estás embarazada. Claro está, debes ser muy cuidadosa al decidir qué hacer, porque en esta etapa no puedes poner bajo presión al cuerpo. De allí que solo bastará con hacer algunas tareas que activen el ritmo cardíaco. Por ejemplo, bailar o caminar un poco. Eso será suficiente para tu cuidado.
Dejar una respuesta