La selección de Francia se enfrenta a algunos problemas para su reciente cita mundialista en Qatar 2022. Los dirigidos por Didier Deschamps son uno de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo en esta edición pues ha logrado consolidar la base de jugadores que fueron campeones en Rusia 2018. Además, muchos de ellos se han convertido en referentes en sus respectivos clubes, sin embargo, no están exentos de dificultades.
Los problemas de la selección de Francia para Qatar 2022
Karim Benzema
Los problemas de la selección de Francia comienzan con la lista de los 25 convocados entre los que figuran Karim Benzema y Kylian Mbappé. Sin embargo, Benzema arrastra una larga inactividad con el Real Madrid de la que no ha logrado recuperarse del todo por lo que para nadie es un secreto que no llegó al 100% al debut de la selección de Francia en tierras qataríes, por lo que fue dado de baja de la selección.
Lesiones
El tema de las lesiones también ha afectado a la selección de Francia volviéndose un tema difícil de abordar. El 15 de noviembre se confirmó la baja de Christopher Nkunku quién se lesionó en un choque con Camavinga en los entrenamientos. El jugador se une a las bajas de Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N’golo Kanté quienes fueron futbolistas habituales en los llamados del director técnico.
Kylian Mbappé
El futbolista del Paris Saint Germain es uno de los máximos referentes de la selección de Francia y buscará nada menos que consolidarse en el Mundial Qatar 2022. Hace cuatro años cuando “les bleus” conquistaron la Copa del Mundo en Rusia 2018 el jugador tenía 19 años y poca experiencia en torneos de gran relevancia, sin embargo, marcó un gol en la final ante Croacia. Ahora llega al mundial 2022 en excelentes condiciones, sin embargo, envuelto en temas mediáticos.
La maldición del campeón
La selección de Francia también busca romper la maldición del campeón que acecha a los campeones mundiales de las últimas 3 ediciones. Esta consiste en ser eliminados en la primera ronda del siguiente mundial tras haber alcanzado la Copa del Mundo.
España se consagró en Sudáfrica 2010, sin embargo, en el siguiente mundial quedaron eliminados tras conseguir solo 3 puntos en el grupo B. Alemania se consagró en Brasil 2014 y en el siguiente mundial terminó en el último lugar del grupo F habiendo ganado un solo partido. Italia que levantó el título en Alemania 2006 para el siguiente mundial terminó en el último lugar del grupo F con 2 puntos.
Dejar una respuesta