mexicana

La selección mexicana enfrenta a Guatemala con cuadro alterno este 27 de abril

La selección mexicana de fútbol enfrentará a su par de Guatemala en el partido amistoso que se disputará en Orlando, Florida. El seleccionador del banquillo de la selección azteca el Tata Martino no estará en el juego, pero mantendrá comunicación constante con Jorge Theiler quien dirigirá al seleccionado nacional. Un partido muy interesante que permitirá al tricolor seguir afianzando el equipo en su camino al Mundial de futbol Qatar 2022.

La selección mexicana entrena para su enfrentamiento con los chapines

Alguno de los elegidos por Tata Martino son Carlos Acevedo del Santos Laguna, Sebastián Córdova de Tigres, Roberto Alvarado de Chivas y Santiago Jiménez del Cruz azul. Estos son algunos de los nombres que saltarán al campo del Camping World Stadium en Orlando.

El combinado azteca trabaja a pelota parada y se encuentran prácticamente listos para enfrentar al seleccionado de Guatemala. Es un encuentro en que los seleccionados por el conjunto mexicano buscarán impresionar al cuerpo técnico y así demostrar porque deberían ser titulares en el tricolor.

Por su parte el defensa Fernando Beltrán dejó la concentración azteca y regresó a Guadalajara tras ser sometido a estudios físicos y no ser aprobado. La selección mexicana afirmó que Beltrán no está apto para participar ya que corre el riesgo de lastimarse más si juega. Informaron que tendrá que parar un par de semanas.

El tricolor no usará a los europeos

El Tata Martino tuvo que convocar a un equipo B para hacer el frente al partido contra Guatemala y lo mismo sucederá en su participación en la Nations League. La idea del cuerpo técnico es convocar a los jugadores que militan en el viejo continente sólo para los enfrentamientos más sobresalientes entre ellos el partido contra Uruguay, Ecuador y Paraguay. El objetivo es no arriesgarlos previo a la copa del mundo.

El Tata Martino también reconoció que el Chicharito Hernández está pasando por un muy buen momento en la MLS y no descartó la posibilidad de que esté convocado para los partidos de México que disputará en el verano.

El seleccionador mexicano cree que el Chicharito ha iniciado muy bien la actual temporada y afirmó que eso no se puede negar. Además, cree que lo mejor es olvidar la temporada anterior, dejarla atrás. “Está en un buen momento” agregó el Tata y cuando llegue el momento de definir las listas para competencias o partidos amistosos lo tomará en cuenta.