No queda duda que esta noticia ha llegado en muy buen momento, recordamos que recientemente se ha dado a conocer la propagación de la nueva variante Ómicron. Dicha variante del coronavirus surgió en Sudáfrica y según indican los expertos es mucho más fácil de transmitir entre personas. Además, también se asegura que debido a su facilidad para mutar puede llegar a ser más agresiva que el resto de las variantes conocidas.
Disponibilidad de dosis de vacunas de refuerzo
Aunque tristemente hay personas que se resisten a la colocación de las vacunas, existen otras muy dispuestas a cuidarse entre sí. Sea cual sea el caso, no viene nada mal la aplicación de una dosis de las vacunas de refuerzo contra el coronavirus. Sin embargo, hay quienes se sienten preocupados por los efectos secundarios que estas vacunas pueden ocasionar en el organismo. Esta preocupación se debe a que en las dosis anteriores, se reportaron diversos efectos producidos después de la vacuna.
La preocupación es válida…De hecho los especialistas aseguran que al igual que la primera ronda de vacunación, es posible que muchas personas puedan experimentar ciertos síntomas. Entre los síntomas están aquellos que son similares a la gripe, los cuales se harán visibles al poco tiempo de colocarse las vacunas de refuerzo. Pero quizás te preguntes… ¿Cuáles son los síntomas específicos que se pueden generar con estas vacunas?
Los posible efectos secundarios tras las vacunas de refuerzo
Veamos a continuación cuales son los efectos secundarios que pueden generar los diferentes tipos de vacunas:
Pfizer/BioNTech
- Fatigas y escalofríos.
- Dolores musculares.
- Dolores de cabeza.
- Dolor en la zona en donde se colocó la inyección.
Johnson & Johnson
- Sensación de cansancio.
- Dolores musculares.
- Dolores de cabeza.
- Dolor en la zona en donde se colocó la inyección.
Moderna
- Fatigas y náuseas.
- Dolores musculares.
- Dolores de cabeza.
- Dolor en la zona en donde se colocó la inyección.
Dejar una respuesta