El ahora ex CEO de Twitter Jack Dorsye renunció a su cargo como director ejecutivo. Este lo ocupará Parag Agrawal quien ha estado en la empresa durante más de una década, y desde el 2017 ha desempeñado el cargo de director de tecnología.
El talento de Agrawal le había ganado la confianza del propio Dorsye quien confía en sus enfoques transformadores. Su trabajo en Twitter ha tenido varias etapas y se ha ganado el reconocimiento por su labor en ingeniería de ingresos y consumos. Incluso contribuyó en el crecimiento de la audiencia en 2016 y 2017.
Twitter es una red social que permite el servicio de microblogueo. El “SMS de internet”, considerada así popularmente por muchos. Jack Dorsye quien fue el fundador de dicha empresa, deja atrás el cargo de líder bajo la premisa: Twitter está lista para dejar atrás a sus fundadores.
Trayectoria del nuevo CEO de Twitter
Parag Agrawal tiene una formación académica brillante. Posee un doctorado en informática por la Universidad de Stanford, además es licenciado en ciencias de la computación e ingeniería del Instituto indio de tecnología en Bombay. Agrawal laboró en Yahoo, Microsoft y en AT&T Labs antes de entrar al equipo de Twitter.
Ya trabajando en la división de tecnología de Twitter, Parag tuvo a su cargo la estrategia técnica de la empresa. Además, trabajó con la inteligencia artificial, funciones de aprendizaje automático y liderizó el programa para mejorar la velocidad del desarrollo en la compañía.
El compromiso de Agrawal
Agrawal en una nota a los empleados les confirmó su compromiso con la organización y ratificó por qué está capacitado para ser el nuevo líder. Afirmó conocer los desafíos y obstáculos, así como las victorias y errores de esta organización durante su trayecto de 10 años.
Por su parte Dorsey en un comunicado afirmó que Agrawal tiene toda su confianza. Manifestó estar profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma, y expresó que es su momento para liderar. El nuevo CEO de Twitter manifestó que confía en el impacto increíble de Twitter, en su progreso continuo y las emocionantes oportunidades que tienen por delante.
Dejar una respuesta