Andrés Manuel López Obrador (AMLO), calificó de “injusta” la campaña a la que hace frente Delfina Gómez, actual encargada de la Secretaría de Educación Pública y además mostro su apoyo solidario a la representante. Todo esto enmarcado en la multa que le otorgó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que asciende a unos 4 millones de pesos; producto de la omisión de ingresos recibidos entre 2014 y 2015.
El mandatario puntualizó que Gómez recibió esta denuncia desde que fue candidata a la gobernación del estado de México pero en su momento no tuvo el efecto deseado. “En estos momentos producto que vuelven las elecciones, entonces aprovechan para atacar nuevamente”, señaló AMLO.
Sale en su defensa…
El presidente hizo evidente su apoyo a la funcionaria en una de sus ruedas de prensa, en la cual indicó que es una mujer honesta, digna y excelente profesional, razón por la cual está al frente de la Secretaría.
Obrador Hizo este comentario porque concluyó que sí existe toda una campaña atravesó de los medios de comunicación que se consideran serios, respetuosos e incluso independientes. Los acuso de participar en esta trama perjudicial.
A que conclusión llegó Obrador
AMLO destaca que la gestión de Delfina ha sido intachable desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, pudo ganar la presidencia de Texcoco, fue también presidenta del municipio donde su labor fue importante y brillante. Fue tan valiosa la gestión que fue candidata a diputada federal y de paso la ganó, aseguró el presidente.
Acto seguido manifestó que esta funcionaria había sido también candidata para ser gobernadora en el estado de México. Pero no indico que la perdió en unos comicios muy reñidos y que fue derrotada por Alfredo del Mazo.
Finalmente aseguró que la acusación a la que ha sido sometida fue retirada en su momento por carecer de elementos acusatorios, pero que después de que el Tribunal Electoral fallara, entonces se retoma el caso. Se le suma a esto la confirmación de que al partido Morena lo multan con cuatro millones de pesos, argumentando que omitieron los ingresos recibidos en el periodo 2014 y 2015. Manuel López Obrador da su respaldo definitivo a la jefa de la Secretaría y mantiene su posición de que ha falsamente acusada.
Dejar una respuesta