Musk

Elon Musk y sus polémicas de los últimos años

Ya es costumbre que Elon Musk sea el centro de atención, incluso de la polémica, tanto por su interacción en las redes sociales como sus movimientos a nivel empresarial. Sea como sea, el hombre más rico del mundo ha tenido varios episodios que lo han vuelto el centro del huracán con el pasar de los años. Desde un romance con la esposa del cofundador de Google hasta la relación con sus hijos, Elon Musk siempre da mucho de qué hablar.

Las polémicas de Elon Musk

La controversia en la compra de Twitter

La controversia en relación con la adquisición de Twitter por parte de Musk duró muchos meses y con un desenlace precipitado. Todo comenzó cuando a inicios de este año el empresario aumentó su participación en la plataforma. Con el pasar de los meses llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares.

Sin embargo, pocos meses después, el 12 de julio se dio a conocer la intención de Twitter de demandar al multimillonario para obligarlo a cumplir su acuerdo de compra. Finalmente, el empresario adquirió la red social y envió un mensaje a los inversionistas afirmando que no quiere que Twitter sea un infierno sin límites para todos donde se pueda decir cualquier cosa sin consecuencias.

La tensión de Musk con la ONU

El director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (WFP, por sus siglas en inglés), David Beasley, desafío en noviembre de 2021 a los dos hombres más ricos del mundo incluyendo a Musk a dar un paso adelante para ayudar a resolver el hambre en el mundo.

De forma particular argumentó que 6.000 millones de dólares podrían ayudar a 42 millones de personas a no morir de hambre. Esa cifra equivaldría a aproximadamente el 2% de la riqueza neta del multimillonario para ese momento.

La respuesta de Elon Musk no se hizo esperar y afirmó estar dispuesto a vender en ese mismo instante acciones de Tesla para dar los 6.000 millones de dólares si el organismo internacional es capaz de demostrarle que con esa cantidad de dinero se resolvería el hambre en el mundo. Beasley le respondió que, aunque ese dinero no acabaría con todos los problemas del planeta, ayudaría a mitigar la migración masiva, la inestabilidad política y salvaría a 42 millones de personas que están al borde de la inanición.