Cuando hablamos de acupuntura estamos hablando de un método que ha sobrevivido al paso del tiempo y traspasado barreras generacionales e históricas. Su origen se remonta a la antigua China y es catalogada como parte de la medicina tradicional de Oriente la cual tiene miles de años de historia.
Una forma de medicina tradicional
Los beneficios y secretos de la acupuntura se centran en la reactivación de la fluidez de la energía vital que rodea nuestro cuerpo entero. Consiste en la inserción de largas y delgadas agujas sobre puntos elementales de nuestro organismo los cuales se encargan de distribuir y alojar la energía vital. Gracias a la acupuntura estos son liberados obteniendo una buena fluidez de la energía vital sobre todo el cuerpo.
En ocasiones nuestros puntos de energía del cuerpo se ven bloqueados ocasionando fatiga, cansancio y dolor en nuestro cuerpo sin alguna razón aparente. Es allí donde la acupuntura cobra tanta importancia y utilidad al contribuir a la buena fluidez de la energía vital. Con todo, es bueno conocer las ventajas y desventajas de la acupuntura.
Ventajas y desventajas de la acupuntura
Ventajas
Es un método natural que se remonta a miles de años y, con todo, sus aplicaciones no han cambiado en absoluto. Los procesos de la acupuntura son siempre naturales y tradicionales por lo que no requiere ningún tratamiento con drogas ni alguna cirugía. Esta técnica contribuye a que el paciente se vea recuperado sin recurrir a otros tipos de sustancias o técnicas invasivas.
La acupuntura estimula los puntos de energía del cuerpo abarcando todas las partes de él. Esto contribuye a una relajación profunda de la mente, órganos y músculos y que todo el sistema circulatorio trabajé armoniosamente. La acupuntura contribuye a la sanación de dolores en las extremidades, los músculos y la activación de la energía vital para que fluya nuevamente por todo el organismo.
A pesar de que necesita la inserción de agujas en los puntos clave de energía, la acupuntura no es un proceso para nada doloroso. No son pocos los pacientes que lo describen como un método de relajación y distensión de todos sus órganos y músculos. Esto gracias a que las agujas no penetran completamente la piel, además no genera heridas profundas ni cicatrices.
Desventajas
Entre las posibles desventajas de la acupuntura se encuentran los costos elevados de los tratamientos. Conseguir una persona que practique de forma originaria este método de medicina oriental puede ser bastante difícil de encontrar y costoso.
Otras de las desventajas es que por lo general para lograr un cambio real en el mejoramiento de algún dolor o molestia se necesitan varias sesiones para alcanzarlo. Además, la eficacia en el tratamiento en todos los casos no siempre está garantizada.
Dejar una respuesta