Beneficios de las Uvas

Las uvas, una fruta beneficiosa para nuestra salud

Hay quienes consideran que las uvas son una de las frutas más simples que existen, pero en realidad es todo lo contrario. Estas frutas son consideradas como una fuente inagotable de nutrientes para nuestro organismo y por eso es necesario darle la atención debida. Además de proteger el corazón, la uva contiene propiedades diuréticas y puede incluso ayudarnos a lucir jóvenes y radiantes por más tiempo.

¿Eres de las personas que disfrutan de toda la variedad de uvas que existen? Si así es te gustará lo que aquí analizaremos, y si no te gusta la uva quedarás convencido de darle una segunda oportunidad por todo lo que ofrece. Solo basta con consumir unas 12 uvas al día y en poco tiempo podrás ver por ti mismo los efectos que puede aportar tu organismo.

Una fruta milenaria con alto contenido nutricional

Las uvas contienen una alta cantidad de nutrientes y minerales que la convierten en una opción realmente excepcional. Se pudiera decir que 100 g de uva aportan algunas vitaminas A, B y C. Además, también ofrecen algunos minerales esenciales para la salud tales como: el potasio, el calcio, el hierro, el magnesio, el azufre y el zinc.

Gracias a su rico sabor y a todo lo que ofrece, las uvas son una de las frutas que pueden ser utilizadas para diversos platillos. Sin embargo, también es importante destacar que debemos cuidarnos de los excesos ¿por qué lo decimos? Porque el exceso de vitaminas y de minerales puede llegar a ser tan dañino como la ausencia de estos.

Beneficios de consumir uvas con frecuencia

Según los expertos es posible sacarle mayor provecho a las propiedades de las uvas, si se mantiene una buena alimentación y un ritmo de vida saludable. Te mostramos a continuación cuáles son algunos de los beneficios más destacados de consumir uvas con frecuencia.

Las uvas nos ayudan a…

  • Eliminar el exceso de líquidos y toxinas del organismo de forma natural.
  • Gracias al potasio y a los ácidos orgánicos ayudan al buen funcionamiento de los riñones.
  • Ayudan al cuerpo durante todo el proceso de la digestión.
  • Contribuyen a hacer frente al estrés oxidativo que hace que la piel envejezca.
  • Ayuda a la vasodilatación y también disminuye el riesgo de trombosis.
  • Contribuyen a la prevención de enfermedades oculares degenerativas.
  • Previene los daños en la vista y ayuda a mantener la agudeza visual.