Coche eléctricos

Los SUV y los 4X4 ¿en qué se diferencian estos coches eléctricos?

Los coches eléctricos son cada vez más demandados en la sociedad, y muchos los prefieren por encima de otros tipos. Desde que llegaron al mercado han logrado acoplarse a las necesidades de los usuarios. Y esto ha permitido que exista una mayor variedad de opciones. Por eso, aquí te hablaremos de dos de estos, los SUV y los 4X4 y sus diferencias.

Hemos hecho un post completo donde hablamos sobre el programa «Hoy no circula«. Os lo recomendamos encarecidamente si sois de CDMX.

Los coches eléctricos y sus ventajas para la sociedad

Las personas están evaluando cuán ventajosos son los coches eléctricos y han encontrado interesantes ventajas. Una de éstas es que ofrecen buena autonomía, logrando una eficiencia mayor y menos preocupación. Además, han llegado a ser coches muy prácticos para ser usados en las actividades del día a día. Todas estas se han visto como ventajas valiosas.

Diferencias entre los coches eléctricos SUV y 4X4

¿Qué hace diferentes a estos coches eléctricos, los SUV y los 4X4? Aunque ambos trabajan con un sistema similar, también tienen diferencias en varios campos, como son: la apariencia, el consumo, la funcionalidad, y otros. Conocer estos detalles te ayudará a elegir el más acertado si estás pensando en adquirir uno. Aquí te mencionamos tres de estas diferencias.

Desempeño en diferentes ambientes

Un coche SUV tiene mayores ventajas cuando se trata de estar activo en diferentes escenarios. Esto se debe a que funciona muy bien en la ciudad, en climas difíciles y también en la montaña. Pero una 4X4 ha sido diseñada de manera específica para actuar como un todoterreno. Por ello, en la ciudad no resulta para nada ventajosa, además de ser un poco más incómoda.

El aspecto y la funcionalidad

En cuanto al aspecto, los SUVs son modelos que atraen rápidamente, porque cuentan con una apariencia deportiva y lujosa. A diferencia de estos, los 4X4 son ejemplares más compactos, pero rústicos, y resultan llamativos para un grupo específico de personas. No obstante, podemos destacar que un 4X4 es un ejemplar de una resistencia incomparable en cualquier escenario.

Menor consumo

Otra razón por la que destacan los SUV como coches eléctricos es por el bajo consumo. Sus motores son menos exigentes y con un equipamiento que les permite funcionar con más rendimiento y menos consumo. Por el contrario, los 4X4 todoterreno aplican una potencia mayor, y por tanto, tienen una exigencia de combustible más alta. De esa manera, cuentan con un sistema menos ahorrativo.