TMax

Nueva Yamaha TMax 2022 ¿por qué debemos tener una?

Sin lugar a duda en su nueva motocicleta la TMax 2022, la marca japonesa Yamaha ha trabajado en la ergonomía, la parte ciclo y el equipamiento. Pocos automóviles, coches o motocicletas ofrecen tanta longevidad como lo hace la TMax, la línea insignia de Yamaha. Es por esto por lo que te explicaremos algunos aspectos que le hacen una excelente motocicleta.

Ergonomía y comodidad mejoradas

Con relación a la ergonomía la nueva TMax lleva un nuevo manillar de aluminio un poco más bajo que el de las versiones anteriores y un respaldo de asiento para que el conductor pueda regularlo en tres profundidades. De esta manera, si el piloto tiene unas piernas un poco cortas podrá acercarse al manillar.

Por otra parte, el sillín también cambia un poco lo que de seguro agradecerán las personas que no sea muy altas. La parte ciclo evoluciona con nuevos reglajes de suspensión, así como nuevas llantas forjadas para aligerar la masa no suspendida. De manera que es probable que esta nueva motocicleta gane en comodidad.

El tablero es muy legible y claro y muestra una gran cantidad de información que arroja simultáneamente. Ofrece una navegación con Garmin que requiere tener dos aplicaciones en el teléfono móvil.

Lamentablemente nos priva del Apple CarPlay o Android Auto. Sin embargo, el joystick en el manillar izquierdo es muy práctico para navegar por todas las funciones y ofrece un mayor confort.

Un 560 twin

Con una cilindrada de 562 cm cúbicos, la nueva TMax 2022 no cambia mucho en relación con la versión anterior. Es euro 5 con 47,6 CV y 55,7 Nm. Además, ofrece 2 modos de conducción a saber el modo Eco/ Touring y el modo Export que cambia al manillar derecho y en el que se queda todo el tiempo.

Sin lugar a duda Yamaha a cuidado la ergonomía con la llegada de la TMax 2022, pero es probable que se pierda un poco de almacenaje en el maletero que, aunque conserva su volumen, cambia un poco de forma. No caben cascos con visera grandes, tampoco caben dos cascos integrales. Es probable que quepan dos Jet sin viseras.

Además, en el compartimiento portaobjetos presenta un soporte y enchufe para alojar el teléfono móvil el cual es imprescindible para la conectividad y negación GPS que ofrece la nueva TMax 2022 de Yamaha.