La Premier League ha señalado que sigue profundamente comprometida con su lucha contra el racismo, sin embargo, han decidido hacerlo en momentos significativos. A partir de ahora los jugadores ya no pondrán la rodilla en tierra antes del pitazo inicial de cada partido, sino que serán en los momentos que sean más significativos, según anunció la liga inglesa en un comunicado oficial.
La Premier League aprovechará los partidos más significativos
“Hemos decidido seleccionar aquellos momentos significativos para poner una rodilla en tierra a lo largo de la temporada y así poder destacar nuestra lucha contra todas las formas de racismo”, declararon los capitanes que hacen vida en la Liga inglesa. “Continuaremos dando prueba de solidaridad por una causa común a todo el mundo”, señalaron los portavoces de la Premier League.
“Estamos completamente determinados a erradicar los prejuicios raciales y permanecemos completamente convencidos de la urgencia de crear una sociedad inclusiva en el respeto e igualdad de oportunidades para todos”, se puede leer en el comunicado antes mencionado.
Un gesto de solidaridad tras el asesinato de George Floyd
Luego de los hechos en los que se dio muerte al estadounidense George Floyd, un hombre negro a manos de un policía blanco que lo asfixio con su rodilla, los jugadores de la liga inglesa tomaron la costumbre de poner una rodilla en tierra antes de cada partido es un gesto de repudio contra todo tipo de racismo.
Ahora podrán seguir haciéndolo en los partidos más significativos tales como los juegos inaugurales y finales de la temporada o aquellos partidos que se tengan en el marco de la campaña “no hay lugar para el racismo”, lema de la Premier League.
Los 20 capitanes de la liga inglesa han informado que los jugadores que no deseen seguir arrodillándose previo a los partidos, es un síntoma de que el gesto contra el racismo ya ha perdido impacto y relevancia social. De esta forma tratan de evitar que el gesto que cobró relevancia tras el asesinato de Floyd, que forma parte del esfuerzo colectivo en contra del racismo, se vuelva algo banal.
La liga inglesa, la cual es catalogada por muchos como la mejor liga del mundo, inició actividades el 5 de agosto. Luego de varios meses de descanso ha comenzado con interesantes encuentros al tiempo que sostienen que siguen comprometidos contra el racismo.
Dejar una respuesta